ActualidadCoronavirus

Países latinoamericanos canalizan adquisición de la vacuna contra COVID-19

Países latinoamericanos canalizan adquisición de la vacuna contra COVID-19
261views

Santo Domingo. – Chile y Ecuador se han convertido en los primeros países de Latinoamérica en aprobar el uso de la vacuna preventiva para la expansión del COVID-19, los mismos, han concedido la aceptación del fármaco elaborado por Pfizer posterior a su efectividad en las pruebas hechas en países norteamericanos.

En el mismo sentido, se notificó que México, Costa Rica y Panamá también tomaron la decisión de obtener en el menor tiempo posible las dosis contra el coronavirus, y se confirmó que estos últimos ya autorizaron planes de vacunación como medida preventiva para la llegada de los insumos.

Pese a que países europeos y norteamericanos poseen ventaja en la adquisición de las vacunas, las naciones de América Latina se han relacionado con diversas farmacéuticas con el fin de obtener el antídoto. La agencia periodística EFE, aseguró que al menos 27 países americanos firmaron acuerdos con COVAX, una plataforma de investigación de vacunas, que canalizaría el acceso a las dosis requeridas

Finalmente, se dio a conocer que los otros 9 países latinos recibirán la vacuna a modo de donación por sus condiciones económicas, pero las fechas aún no son conocidas, y según un estudio realizado por The BMJ, se estima que el acceso mundial de la vacuna será hasta el año 2022.

Leave a Response

X