ActualidadGubernamental

PAI atendió a Monte Plata por mayor cantidad de contagios de difteria

PAI atendió a Monte Plata por mayor cantidad de contagios de difteria
159views

Santo Domingo. – El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la provincia de Monte Plata ha reportado la mayor cantidad de casos de difteria, por lo tanto han realizado “barridos” con el propósito de vacunar a toda la población susceptible a contraer dicha enfermedad.

Nicole Batlle, directora del PAI, comentó que próximamente “Desde cada centro partirá un equipo de salud compuesto por epidemiólogo, enfermera, vacunador y anotador casa por casa en zonas aledañas, hasta llegar a los lugares más apartados de esa demarcación y asistir a cada uno de los niños susceptibles para garantizar que completen sus esquemas”.

Batlle indicó que bajo el PAI funciona un protocolo de seguimiento a todos y cada uno de los casos de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) en cada territorio del país, por medio de su sistema de vigilancia epidemiológica, para dar seguimiento a los mismos, los que a su vez son enviados al Laboratorio Nacional para determinar su patología.

Dentro de Monte Plata entregaron 360,000 dosis para combatir la difteria y otras enfermedades, de igual manera, Batlle recordó que el equipo se encuentra en las demás demarcaciones del país,con disposición de estos antídotos y las demás vacunas contempladas en el esquema regular de vacunación, el cual protege contra unos 14 padecimientos, desde el nacimiento del niño, hasta cumplir los 14 años.

Leave a Response

X