ActualidadARS

Pacientes renales denunciaron abusos por parte de ARS para intervenciones vasculares

72views

Santo Domingo. – Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida Inc., denunció este viernes que las personas amparadas por el Seguro Semma están siendo víctimas de cambios en los procedimientos de cirugías y tratamientos vasculares que les son indicados por sus cirujanos sin los que no pueden vivir, afectando su salud por atrasos y negaciones por parte de la aseguradora.

Castillo comentó que las “prótesis vasculares para la confección de fístula, son un procedimiento que conlleva también una trombectomía venosa de brazo, reparación de fístula arteriovenosa, confección de fístula arteriovenosa con prótesis vascular y la inserción de un catéter de hemodiálisis, procedimientos y materiales que están amparados en el catálogo de servicios de la seguridad social y por los que tanto hemos luchado para que fueran aprobados”.

Las Administradoras de Riesgos de Salud ARS) al recibir la solicitud de autorización de los procedimientos urgentes que requieren los pacientes y que ponen en riesgo su vida, han devuelto el expediente al cirujano indicándole cómo es que debe hacer la indicación de su paciente y los procedimientos que conlleva, como una falta de respeto a los especialistas en cirugía vascular.

Activistas de derechos de pacientes renales y de la Coalición Dominicana de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por la Defensa de la Salud (CODODSALUD) entidad que agrupa a instituciones de alto costo, calificaron como “una táctica dilatoria y estrategia maliciosa que usan las ARS, para obligar al paciente en su desesperación, a optar por pagar de sus bolsillos el procedimiento, lo cual constituye un ahorro para estas”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X