Hospitales y Clínicas

Pacientes de 4 hospitales en riesgo por falla eléctrica

Pacientes de 4 hospitales en riesgo por falla eléctrica
288views

Santo Domingo, Durante el día de hoy cuatro hospitales de la ciudad, específicamente en Santo Domingo Norte, se vieron afectados por un apagón que duró más de 12 horas, poniendo en riesgo a los pacientes hospitalizados y en salas de cirugía.

Desde las 7 de la mañana se interrumpió el servicio y aún a las 8 de la noche no había logrado ser restablecido por el servicio, por EDEESTE, que es la empresa que suple el servicio en el sector. Esta situación trajo como consecuencia que las plantas de emergencia de los centros se salud estuviesen a punto de colapsar por el sobre consumo de combustible.

Los hospitales afectados fueron el materno Reynaldo Almánzar, el traumatológico Ney Arias, el pediátrico Hugo Mendoza y el Hemocentro.

De llegar a colapsar las plantas de emergencia de dichos centros, verían afectados unos 700 pacientes ingresados que se encuentra recibiendo diversos servicios en las instalaciones de los centros afectados.

Cabe destacar que el sector afectado por el apagón son zonas de servicio de energético 24 horas. De estos Centros de Salud Hemocentro no es un Hospital si no centro público especializado del manejo de la sangre

Leave a Response

X