ActualidadGubernamental

Pacientes con viruela símica en el Hospital Militar Ramón de Lara siguen estables

Pacientes con viruela símica en el Hospital Militar Ramón de Lara siguen estables
60views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el miércoles el quinto caso positivo de viruela del mono en el país, un ciudadano dominicano de 39 años de edad, residente en Santo Domingo, quien se encuentra en aislamiento y estable recibiendo el tratamiento pertinente en el Hospital Militar Ramón de Lara, donde hasta ahora han sido tratados los demás pacientes con la enfermedad.

De acuerdo con el reporte del MSP, este paciente empezó a sentir síntomas generales, como dolor de cabeza, fiebre, dolor en las articulaciones y lesiones vesiculares en el rostro y otras partes del cuerpo durante siete días, pero en este momento se encuentra asintomático y solo con las afecciones en la piel.

Al respecto, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, expresó que no hay personas sospechosas vinculadas a este nuevo caso, ya que el paciente presuntamente se infectó en zonas fronterizas.

Por otra parte, el director del Hospital Militar Ramón de Lara, doctor José Richardson López, informó que el cuarto paciente con viruela símica en el país, un joven de 22 años, viene manejándose de manera satisfactoria tras dos semanas de haber contraído la enfermedad. “El paciente está cumpliendo el protocolo de 21 días de aislamiento; una vez complete el período será dado de alta”, puntualizó López.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X