ActualidadGubernamental

Pacientes con VIH denunciaron escasez de medicamentos y deuda con proveedores

23views

Santo Domingo. – La Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH (REDOVIH) y trece organizaciones de abogacía defensoras del SIDA denunciaron la escasez de Medicamentos Antirretrovirales (ARV) en el almacén central, afectando a los almacenes regionales y a los establecimientos de salud.

Dulce Almonte, presidenta de REDOVIH, señaló que a pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) ante las instituciones responsables de la erogación de los fondos para las compras de los ARV, como la Contraloría General de la República, no han hecho efectivo la entrega de fondos en los tiempos necesarios.

Indicó que la empresa contrada por el Estado para almacenar los medicamentos retrovirales ha cerrado sus almacenes, deteniendo la salida y entrega de medicamentos e insumos para los pacientes VIH, a causa de una deuda que oscila entre RD$ 11,000,000 a 12,000,000 lo cual agrava sus condiciones de salud.

Almonte concluyó comentando “Estamos reclamando que se garanticen los medicamentos que nos mantienen con vida. Es por esto que estamos realizando acciones entre los diferentes grupos que representan a las poblaciones clave que viven con VIH en nuestro país”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X