ActualidadFarmacéuticas

Pacientes con insuficiencia renal podrán recibir una diálisis peritoneal moderna

Pacientes con insuficiencia renal podrán recibir una diálisis peritoneal moderna
182views

Santo Domingo. – Macrotech y Báxter presentaron resultados del nuevo concepto de “Diálisis peritoneal moderna” ante la comunidad médica del país: se trata de un método para realizar la diálisis disminuyendo el número de traslados de pacientes con insuficiencia renal a los centros de diálisis.

El producto permite que los pacientes con enfermedad renal puedan realizar su diálisis en casa bajo un método seguro y simple.  La misma mantiene la función renal residual (FRR) que contribuye al manejo exitoso de líquidos, así como a la remoción de fosfato, sodio y ­2 microglobulina séricos.

Igualmente, los pacientes tratados con la nueva práctica en diálisis peritoneal tienen una mejor supervivencia temprana comparados con quienes son tratados con hemodiálisis convencional y además permite que puedan realizar sus actividades diarias sin interrupciones como trabajar, estudiar y quehaceres del hogar.

Una ventaja de esta modalidad es que requiere una menor inversión en infraestructura comparada con centros de hemodiálisis. En el evento se destacó que la diálisis peritoneal es la terapia adecuada para más del 78% de las personas con enfermedad renal crónica.

En la actividad participaron la presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología (SODONEFRO), Wanda Rodríguez, Alfonso Ramos, gerente médico del Clúster México y Báxter; también jefes de los servicios de nefrología de diferentes hospitales públicos y clínicas privadas, directivos de Macrotech e invitados especiales.

Leave a Response

X