ActualidadHospitales y Clínicas

Fundación Apoyo a la Fibrosis Quística logró habilitar consultorio especializado gracias a los aportes de sus miembros

62views

Santo Domingo. – Alexandra Tabar, presidenta de la Fundación de Apoyo a la Fibrosis Quística, informó que luego de 4 años de constantes solicitudes para tener un lugar donde atender y brindar servicios a pacientes con esta condición, se logró que el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) cediera un espacio que está siendo habilitado por miembros de la fundación.

El consultorio está siendo adecuado y amoblado por miembros quienes apoyan dicha fundación, está ubicado en el segundo nivel del HIRRC y contará con especialistas para dar seguimiento a los pacientes que padezcan de dicha condición, allí se evitará la contaminación cruzada y se podrá prevenir otras condiciones de salud que agraven el cuadro de sus usuarios.

Finalmente, Tabar aseguró que en el Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública (MSP) Alfre Dionicio Cruz, su nuevo incumbente, prometió incluir a los pacientes con fibrosis quística en el presupuesto del año 2021 para que tengan acceso a los medicamentos cubiertos por el gobierno.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X