ActualidadCoronavirusInternacionalesInvestigaciones Cientificas

Pacientes con epilepsia tienen 1.5 veces más probabilidades de fallecer por Covid-19

Pacientes con epilepsia tienen 1.5 veces más probabilidades de fallecer por Covid-19
14/06/2016 Epilepsia, cerebro. En los pacientes con epilepsia, el estrés y la ansiedad pueden agravar su trastorno, aumentando la frecuencia y severidad de los ataques, pero no está claro por qué sucede esto y qué se puede hacer para prevenirlo. En un estudio publicado este martes en 'Science Signaling', investigadores de la Universidad de Western, en Canadá, han demostrado que la epilepsia cambia la forma en que el cerebro reacciona al estrés y han utilizado estos resultados para señalar nuevos fármacos que puedan prevenir las convulsiones inducidas por el estrés. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY
116views

USA.- Un estudio presentado en el congreso 2021 de la American Epilepsy Society (AES) reveló que los pacientes con epilepsia tienen casi 1,5 veces más probabilidades de fallecer por Covid-19 que otros pacientes infectados en un sistema hospitalario durante los primeros 14 meses de la pandemia.

Al respecto, la doctora Claire Ufongene, líder de la investigación, aseguró que “estos hallazgos pueden ofrecer orientación a los neurólogos para aconsejar a los pacientes sobre medidas preventivas críticas, como utilizar mascarillas, implementar el distanciamiento social y lo más importante, vacunarse contra el coronavirus”, comentó la especialista.

De acuerdo con Ufongene, el estudio buscó retrospectivamente a 334 pacientes identificados con epilepsia y Covid-19 y a otros 9.499 pacientes con coronavirus entre el 15 de marzo de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021. Los resultados de la investigación demostraron que los pacientes con epilepsia tenían más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria, ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos y fallecer en el hospital.

“La mayoría de los pacientes con epilepsia y coronavirus ha tenido síntomas similares a los de la población general. No obstante, hay casos raros en los que el Covid-19 puede provocar una exacerbación de las convulsiones en algunas personas con epilepsia preexistente” puntualizó Ufongene.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X