ActualidadInternacionalesInvestigaciones Cientificas

Paciente inglés recibe primera prótesis ocular impresa en 3D

21views

Londres.- Steve Verze, un hombre de 47 años oriundo de Londres, se convirtió en el primer paciente en el mundo en recibir un implante ocular impreso en 3D, según informó el Hospital Moorfields Eye de Londres mediante un comunicado.

De acuerdo con el centro médico, “esta es la primera prótesis ocular totalmente digital creada para un paciente; un ojo más realista que otras alternativas diseñado para proporcionar una definición más clara y una profundidad real de la pupila”, explicó el Moorfields Eye.

Al respecto, el profesor Mandeep Sagoo, líder clínico del proyecto y profesor de oftalmología y oncología ocular en el University College de Londres, explicó que primeramente escanearon el ojo funcional del paciente para que ambos lucieran iguales. Luego, la imagen en 3D fue enviada a Alemania para imprimirse, antes de ser enviada de regreso al Moorfields Eye para su terminación.

Verze requería la prótesis desde los 20 años, edad en que perdió uno de sus ojos. En este sentido, “la impresión 3D tiene el potencial de reducir a la mitad el tiempo que lleva desarrollar un ojo protésico, de seis semanas a alrededor de dos o tres”, afirmó Sagoo. Además, la cirugía es menos invasiva, ya que la cavidad ocular se escanea digitalmente para crear una imagen detallada.

De acuerdo con Sagoo, los científicos del proyecto esperan que el próximo ensayo clínico “proporcione pruebas sólidas sobre el valor de esta nueva tecnología, mostrando la diferencia que supone para los pacientes”.

Con información de CNN en Español

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X