ActualidadInternacionales

Paciente alemán con viruela símica da positivo simultáneamente a VIH y sífilis

Paciente con viruela símica
100views

Alemania.- Un hombre de 40 años fue detectado con viruela símica, VIH y sífilis al mismo tiempo en Alemania, según informó la revista Infection. El paciente acudió al médico tras la aparición de una especie de mancha roja en su nariz, la cual fue considerada, en principio, como una mancha solar.

El hombre fue enviado a su casa sin mayor novedad, pero a los pocos días la mancha comenzó a ponerse oscura, casi de color negro. Además, le aparecieron llagas purulentas en varias partes del cuerpo, principalmente cerca de la boca y del pene.

Esto hizo que el hombre de 40 años acudiera nuevamente al facultativo para realizarse diversas pruebas, entre ellas la de viruela símica, la cual fue la primera de las patologías en detectársele. Tras ello se le practicaron varias pruebas de transmisión sexual ante las características de los síntomas, las cuales desvelaron la presencia de sífilis y VIH.

La identidad del paciente fue reservada ante lo impactante del diagnóstico De acuerdo con el reporte médico, la sífilis tenía tanto tiempo sin ser detectada en su organismo que se fue propagando en varios órganos, mientras que la infección por VIH se había convertido en SIDA.

El hombre recibió tratamiento para la viruela símica, el cual le ayudó a secar las llagas en su piel. Sin embargo, la mancha inicial en su nariz solo mejoró parcialmente, bajando la hinchazón, ya que el VIH comprometió su organismo, dejándole susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal.

De momento, Alemania ha reportado 3,186 casos positivos de viruela del mono desde la primera infección confirmada el pasado 20 de mayo. No obstante, ningún caso se asemeja al de este paciente, quien se encuentra aislado recibiendo tratamiento para aliviar su complejo cuadro clínico.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X