ActualidadEducación MedicaInternacionales

Organización Panamericana de la Salud presenta proyecto para la atención de trastornos por consumo de sustancias

Organización Panamericana de la Salud presenta proyecto para la atención de trastornos por consumo de sustancias
56views

USA.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó el proyecto de atención de salud universal para trastornos por consumo de sustancias en América Latina y el Caribe, un curso virtual de 18 meses de duración orientado a la formación de trabajadores sociales y de salud.

De acuerdo con el doctor Luis Alfonzo, asesor de la OPS en la materia, “la idea es desarrollar la capacidad de los países para formular, implementar y evaluar políticas y programas para abordar los problemas de consumo de sustancias con un enfoque de salud pública”.

En ese sentido, Alfonso explicó que las actividades formativas buscarán mejorar las capacidades de los trabajadores de salud y sociales para detectar los trastornos por consumo de sustancias, realizar intervenciones tempranas, gestionar mejor a las poblaciones de riesgo y formular políticas de salud. Asimismo, se trabajará para mejorar la colaboración entre los organismos nacionales de salud y de control de drogas.

La iniciativa financiada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos brindará apoyo técnico a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Jamaica y Panamá, además de otros países de la región de forma virtual.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X