ActualidadGubernamental

Organismos nacionales e internacionales de salud firman alianza

Organismos nacionales e internacionales de salud firman alianza
54views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) ha intensificado sus acciones para mejorar el bienestar de la población y reducir las brechas en salud, garantizando un acceso efectivo a los servicios que se ofrecen en el área de vacunación, estrategia de probado beneficio y más costo-efectiva en el área sanitaria.

En este sentido, la directora de la DIV, doctora Lucía Vargas, explicó que la creación de la alianza estratégica con organismos nacionales e internacionales, permitirá mantener la erradicación del polio, sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita. A su vez, indicó que las acciones producto de esa alianza permitirá mantener las certificaciones como país libre de esas enfermedades.

En este sentido, Vargas informó que en esa dirección se instaló un sistema de información automatizado que, además de manejar las informaciones en tiempo real, permitirá el control de entrada y salida de las vacunas que se distribuyen a las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud (DAS/DPS). También, se fortaleció la cadena de frío y se han instalado centros de acopios regionales a través de los cuales las DAS/DPS podrán abastecerse de las vacunas e insumos acordes a sus poblaciones sin la necesidad de trasladarse al nivel central de la Dirección de Inmunoprevenible.

Leave a Response

X