ActualidadCoronavirus

OPS lamentó que menos del 20% de los latinoamericanos han sido vacunados contra COVID-19

OPS lamentó que menos del 20% de los latinoamericanos han sido vacunados contra COVID-19
156views

Santo Domingo. – Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participó en la conferencia semanal de dicha entidad donde informó que menos del 20% de las personas en América Latina y el Caribe han sido completamente inmunizadas contra COVID-19 y en algunos casos ese porcentaje es menor del 5%.

La funcionaria  calificó de “inaceptables” las cifras basados en quienes pueden o no acceder a la vacuna, reclamó: “Debemos desterrar la idea de que la inequidad en las vacunas es un problema de algunas naciones y no de otras, en cambio trabajar juntos para encontrar soluciones para todos los países”.

Anunció que la OPS empezará a ofrecer dosis contra la COVID-19 a través del mecanismo de distribución COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza Gavi. Atienne aseguró que 20 países han expresado su interés en adquirir vacunas contra el coronavirus a través de este fondo y se pretende que con él se podrá dar acceso de las dosis al 20% de la población mundial.

Según cifras de la OPS, aumentaron los casos COVID-19 en Canadá, México y Estados Unidos, al igual que en países como Honduras, Belice y El Salvador, donde el aumento se estimó en un 30 %. Además se destacó la “disminución general” de los contagios en la región andina y Brasil, con “caídas sustanciales” de los positivos en Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Leave a Response

X