ActualidadSociedades Medicas

OPS inició campaña de concientización para tratar y prevenir el cáncer infantil

47views

Santo Domingo. – Olivia Brathwaite asesora de vigilancia, prevención y control de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó en el viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), infografías, afiches y videos como campaña de concientización del cáncer infantil para la detección temprana y tratamiento oportuno.

Por otra parte, Dolores Feliz, coordinadora infantil; Luz Fermín, encargada de adolescentes; Michelle Guzmán, directora de Planificación y Desarrollo, y Linet Lagares, coordinadora de Relaciones Inter-Institucionales, recibieron también el material informativo que será difundido por radio, televisión nacional y distribuido en los diferentes niveles de atención de salud.

La iniciativa busca continuar la campaña liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el cáncer Infantil y el convenio 20-30, suscrito entre la OMS y St. Jude Children’s Research Hospital que apunta a transformar la atención oncológica a nivel mundial para curar al menos el 60% de los niños con seis (6) de los tipos de cáncer más comunes para el año 2030.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X