ActualidadGubernamental

OPS donó equipos tecnológicos al MSP para ampliar el rastreo del COVID-19 en el país

65views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió una donación de equipos para rastrear casos COVID-19 valuados en USD$ 49,407 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La donación se compone de 5 computadoras de escritorio, 20 laptops, 25 tabletas y 35 celulares smartphone esta con el objetivo de rastrear virtualmente a personas sospechosas de padecer esta enfermedad y así ofrecer asistencia médica necesaria.

El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, recibió la donación en representación del ministro de salud pública, Daniel Rivera, quien agradeció a la OPS y señaló que el gobierno junto a las autoridades sanitarias continuarán con más ahínco con el plan de contingencia para dar respuesta a las personas afectadas de la COVID-19.

Por su parte, el director general de epidemiología, Ronald Skewes, comentó que los dispositivos son oportunos e importantes, debido a que son una ayuda para detener la transmisión de la pandemia y sus variantes en el país. Mientras que el director de la OPS en República Dominicana, Olivier Ronveaux, expresó que es una prioridad de la institución detectar, diagnosticar, atender y ayudar a contener la propagación del virus.

Leave a Response

X