ActualidadGubernamental

Operativo “Compromiso por la vida” inicia el 23 de diciembre como plan de acción contra el COVID-19

Operativo “Compromiso por la vida” inicia el 23 de diciembre como plan de acción contra el COVID-19
250views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, catalogó el aumento de casos de COVID-19 como “ligero”, sin embargo asumió medidas drásticas para garantizar la salud de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas destacando que el 65% de la población juvenil es quien transmite el coronavirus.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el miércoles 23 de diciembre la primera fase del operativo “Compromiso por la vida 2020-2021” el mismo concluye la tarde del 25 de diciembre. La segunda etapa del proceso comienza el miércoles 30 del mismo mes y termina el 01 de enero.

La campaña de protección contará con la distribución y apoyo de 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate quienes se ubicarán en 1,121 puestos de socorro fijo y móvil.

La activación de este plan preventivo tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas para evitar la transmisión del COVID-19, así como dar seguimiento a los nuevos casos, evitar las aglomeraciones y supervisar las leyes acordadas como el toque de queda.

Leave a Response

X