ActualidadHospitales y Clínicas

Operación Sonrisa y HSBG iniciaron jornada de operación a 29 niños con labio y paladar hendido

46views

Santo Domingo. – El Servicio de Cirugía Plástica y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP) del Hospital Salvador Bienvenido Gautier (HSBG) en conjunto con la Fundación Operación Sonrisa iniciaron las jornadas de operación de paladar y labio hendido donde 29 niños fueron seleccionados para recibir el beneficio de manera gratuita.

Las intervenciones iniciaron este jueves con 14 niños divididos en: 8 con modificación en el paladar y 6 con cirugía de labio, de tal manera que los 15 infantes que fueron seleccionados serán sometidos a operación por grupos hasta el sábado 22. Es útil destacar que los médicos encargados de esta jornada informaron que en el mundo nace cada tres minutos un bebé con tal condición, mientras que en República Dominicana se pronostica un promedio de 300 pequeños con este defecto congénito.

Severo Mercedes, jefe de Servicios de RENACIP, manifestó que “Los niños proceden de distintos puntos del país y con esta actividad queremos colaborar a subsanar males que afectan a familias dominicanas, ya que cuando en un hogar nace un niño con esta anomalía congénita, perturba la tranquilidad, pero nosotros trabajando en equipo podemos devolverles la sonrisa”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X