ActualidadHospitales y Clínicas

Operación sonrisa beneficiará a 25 niños con su vigésimo octava misión médica

39views

Santo Domingo. – La Fundación “Operación sonrisa RD” y el Hospital “Dr. Salvador B. Gautier” (HSBG) llevarán a cabo desde el 18 al 22 de mayo su “XXVIII Misión médica en la República Dominicana” que tiene como propósito la elaboración de cirugías reconstructivas de labio fisurado y paladar hendido de manera gratuita, la campaña se encarga de enlistar a 25 niños de escasos recursos para que sean intervenidos.

En la misión médica que corresponde al 2021 participarán voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del HSBG. Paúl Martínez, director de la fundación, explicó que estos profesionales voluntarios donan su tiempo y talento para transformar las vidas de estos niños y adolescentes en más de 60 países.

Los organizadores detallaron que en República Dominicana se ha registrado un promedio de 300 niños que nacen anualmente con esta condición, en tal sentido Operación sonrisa RD ha beneficiado a 1,486 pacientes en 27 misiones médicas de manera ininterrumpida, desde que se estableció en el país en 2009.

Martínez destacó con agradecimiento la colaboración de los directivos del HSBG, además del apoyo de las empresas patrocinadoras: Mapfre salud ARS, Colgate-Palmolive, Amadita laboratorio clínico, Pepsico, OMG, Silimed Centro América y El Caribe, Medtronic, Cargill, Mec fitness, Franco y Air liquide dominicana, quienes contribuyen cambiando vidas, una regalando sonrisa a la vez.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X