ActualidadGubernamental

ONUSIDA valoró la participación de República Dominicana para lograr la “Declaración política sobre VIH y sida”

ONUSIDA valoró la participación de República Dominicana para lograr la “Declaración política sobre VIH y sida”
169views

Santo Domingo. – Bethania Betances, directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH (ONUSIDA), habló en representación de dicho ente y reconoció que República Dominicana ha contribuido positivamente en la aprobación de la nueva “Declaración política sobre VIH y sida”, una medida que forma parte de un compromiso mundial recién asumido por los estados miembros del organismo internacional para acabar con esta enfermedad como problema de salud pública al 2030.

Betancez agradeció a la delegación encabezada por el embajador de República Dominicana ante la ONU, José Blanco, quien formó parte activa de dicha decisión. La declaración tiene dentro de sus propósitos eliminar todas las formas de discriminación relacionadas con el VIH para 2025 y proporcionar tratamiento contra el virus para salvar la vida de 34,000,000 millones de personas.

La funcionaria de ONUSIDA consideró la medida como “Altamente beneficiosa”, dado que los líderes mundiales acordaron además reducir el número anual de nuevas infecciones por VIH a menos de 370,000, las muertes relacionadas con el sida a 250,000 y erradicar las infecciones por el virus entre niños eliminando el sida pediátrico. Adicionalmente estarán brindando atención a embarazadas y mujeres que amamantan, para reducir el diagnóstico de mortalidad dando tratamiento a lactantes que tienen la enfermedad.

Sostuvo que la misma establece dar prioridad a la prevención del VIH y garantizar para 2025 que el 95% de las personas en riesgo de contraer el virus, tengan opciones efectivas de prevención combinada mediante acceso a: condones, promoción, profilaxis pre-exposición, post-exposición, circuncisión médica masculina voluntaria y reducción de daños.

Leave a Response

X