Coronavirus

ONU pide “Vacuna del pueblo” para el Covid-19

61views

– Santo Domingo. R.D. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a líderes y empresas mundiales distribuir la vacuna contra el Covid-19, una vez desarrollada, para que esté al alcance y el acceso de todos los habitantes del planeta durante una transmisión en vivo en Reino Unido.

Como apertura al evento internacional que reunió a más de 50 países y unos 35 jefes de Estado, Guterres dijo que, “Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo”. Ante la competencia entre las diferentes potencias que trabajan por ser los primeros en desarrollar la cura, muchos temen que solo esté disponible en pocos países.

Estados Unidos, China, Francia, Rusia, Corea del Sur y Reino Unido son algunas de las naciones que se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19 y, aunque los mandatarios han declarado que no habrá privilegios en su distribución, uso y venta, los países del tercer mundo como República Dominicana desconfían de tal promesa.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X