ActualidadCoronavirusGubernamental

ONG Norteamericana, embajada de Canadá en República Dominicana y empresa Gildan apoya a familias vulnerables con microcréditos y talleres

34views

Santo Domingo. – Batey Relief Alliance (BRA), Organización No Gubernamental (ONG) de Norteamérica, junto a su homóloga en República Dominicana informaron el día de ayer que asumirán acciones para luchar contra el Covid-19 de la mano de la empresa Gildan y la embajada de Canadá en el país.

Los programas, acciones y donaciones que realizarán en conjunto estas instituciones serán destinadas a las poblaciones más vulnerables de República Dominicana, en especial a las mujeres quienes son la prioridad para lograr el empoderamiento en sus comunidades, además de una igualdad de género y de derechos.

Los representantes de las tres entidades a cargo de ejecutar estos programas son: María Virtudes Berroa, vicepresidenta ejecutiva de BRA; Juan José Pérez Bell, gerente de responsabilidad social corporativa de la empresa Gildan; Waleska Rivera, consejera comercial de la embajada de Canadá. Cada uno detalló las acciones que han venido realizando en medio de la pandemia de Covid-19.

El gerente de Gildan recordó que, “en el marco de la celebración del Día de Canadá, esa empresa donó mascarillas elaboradas con las telas que confecciona para mujeres, niñas y sus familiares que trabajan en la producción agrícola y micro empresas, para lograr sus derechos de igualdad de género”.

Por su parte, Rivera dijo que desde la embajada de Canadá los complace esta nueva alianza colaborativa, también resaltó la ayuda que ha prestado la empresa Gildan para impartir talleres de capacitación de habilidades y foros sobre la salud preventiva y la violencia de género a 180 mujeres en comunidades del municipio de San Antonio de Guerra.

En cuanto a Berroa, indicó que además de los 50 millones de pesos que BRA destinó para la de emergencia por la pandemia de Covid-19 en República Dominicana, también aportó lo equivalente a 7.5 millones en raciones alimenticias nutritivas donadas por la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Así mismo, Berroa indicó que en Monte Plata se está ejecutando un programa de microcréditos y préstamos que apoya a las mujeres de diferentes zonas para que así puedan superar, mediante la integración de actividades productivas, las limitaciones económicas que les impiden superar la pobreza.

Finalmente, la representante de BRA recordó que se entregaron 4.2 millones de purificadores de agua potable, los cuales fueron donados por Procter and Gamble (P&G), a diferentes familias a lo largo del territorio nacional. Así como la prestación de servicios en salud y atención del VIH a más de 40,000 familias.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X