ActualidadInvestigaciones Cientificas

Oncólogos americanos registraron descenso en casos de VPH y cáncer de cérvix

35views

Estados Unidos. – La reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) fue realizada de forma virtual por segundo año consecutivo, en ésta se dio a conocer que la incidencia de cáncer de cérvix provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), disminuye un 1% cada año gracias detección precoz y la vacunación.

El dato es considerado oportuno, sin embargo se ha observado que otros tumores relacionados con este virus van en aumento, especialmente el carcinoma de células escamosas de orofaringe, ano y recto y según especialistas del foro se prevé que supere al tumor de cérvix en 5 años para ciertos grupos de riesgo.

De igual forma, estiman que la prevalencia de cáncer anal y rectal continúe aumentando y supere a las del cáncer de cérvix en mujeres mayores de 50 años para el año 2025. En los hombres la incidencia de cáncer de orofaringe representó el 81% de todos los cánceres relacionados con el VPH entre 2001 y 2017, una incidencia casi cinco veces mayor en comparación con las mujeres.

Es útil destacar que la vacuna para prevenir la infección de VPH y evitar el cáncer de cérvixs se aprobó inicialmente para niñas y mujeres de entre 9 y 26 años en 2011, la vacunación se amplió a los niños de 11 y 12 años, en la actualidad, está autorizada para todas las personas hasta los 45 años.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X