ActualidadHospitales y Clínicas

Oncólogo del Hospital Moscoso Puello ofreció recomendaciones de salud por el Dia Mundial contra el cáncer

44views

Santo Domingo. – Hector Manuel Rosario, jefe del servicio de oncología del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello” ofreció recomendaciones para el cuidado de la salud motivado al Día Mundial contra el cáncer, especialista indicó que luego de padecer esta enfermedad los efectos secundarios se presentan por medio de lesiones óseas, pulmonares, cerebrales entre otros, por lo tanto, la prevención es la mejor solución.

Rosario explicó que llevar una vida saludable, basada en la realización de ejercicios de forma moderada, la dieta balanceada, reducción en la ingesta de alcohol y moderación en consumo de grasas contribuye en la prevención del cáncer, además detalló que se debe consumir carnes que alcalinicen menos los alimentos, cómo son la de pollo, conejos, cerdo, evitando el consumo excesivo de la de res.

El especialista reflexionó que después de detectar el cáncer toda la familia se paraliza, los ingresos disminuyen pues los medicamentos, cirugías y terapias suelen ser costosas, en tal sentido insiste en que el estilo de vida saludable contribuye notablemente para evitar ser paciente oncológico o contraer otra enfermedad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X