ActualidadGubernamental

ONAMET confirma lluvias intensas para el resto de la semana

ONAMET confirma lluvias intensas para el resto de la semana
28views

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas continuarán en casi todo el país durante los próximos días, por lo menos hasta el fin de semana.

En ese sentido, ONAMET precisó que la frecuencias e intensidad de los aguaceros “aumentarán” en algunas provincias a partir de la tarde de este martes. “Sí, hasta ahora se está previendo que continúen las precipitaciones por lo que resta de semana”, informó el pronosticador Claudio Amparo a Diario Libre.

Asimismo, Amparo explicó que las frecuentes lluvias, a veces intensas, se presentan en gran parte del territorio nacional, principalmente, por una activa vaguada y una fuerte humedad que genera el viento del este-sureste, así como otros componentes del tiempo característicos de esta época del año.

Al respecto, el Servicio Nacional de Salud (SNS) invitó a tomar las debidas precauciones durante los días de lluvias intensas evitando salvaguardarse o estacionarse debajo de los árboles, ya que los temporales van acompañados de fuertes vientos que pueden propiciar la caída de troncos y ramas de gran tamaño.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X