ActualidadCoronavirus

OMS recomendó la interleucina-6 para pacientes COVID-19 en estado crítico

OMS recomendó la interleucina-6 para pacientes COVID-19 en estado crítico
191views

Santo Domingo. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un tratamiento nuevo para casos graves o críticos de pacientes COVID-19 tras publicarse resultados positivos de ensayos con 11,000 pacientes de 28 países.

El medicamento es interleucina-6 que posee una glucoproteína segregada por determinadas células y reduce el riesgo de muerte en torno a un 4% (un 17% en pacientes con ventilación). Añadieron que en pacientes que todavía no necesitan ventilación, reduce el riesgo de utilizarla en un 21%, en comparación con el uso de corticoesteoides habitual.

La agencia periodística EFE detalló que hasta el momento la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association incentivó a la entidad sanitaria para incluir esta nueva herramienta contra el coronavirus.

La OMS coordinó este estudio con el apoyo del King´s College de Londres, la Universidad de Bristol, la University College de Londres y la fundación NHS de Guy y St. Thomas. La institución señaló que en vista de la inequidad para el acceso de vacunas en países de menores ingresos este medicamento es una opción fundamental para tratar a pacientes críticos.

Leave a Response

X