ActualidadCoronavirus

OMS: Programa COVAX solo ha distribuido 30,000,000 porque no recibe los suministros suficientes

47views

Santo Domingo. – Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogó como “chocante” la intervención de algunos países de altos recursos (que prefirió no mencionar) al suministrar la vacuna contra COVID-19 a jóvenes que no pertenecen a ninguna categoría o grupo de riesgo mientras que otras naciones esperan para poder inyectar a su personal de salud y adultos mayores.

Adhanom advirtió que “Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros países no tienen nada. Esto puede comprarle una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa”. De 450,000,000 dosis administradas a nivel mundial, el programa COVAX solo ha distribuido 30,000,000 porque no recibe los suministros suficientes por parte de las farmacéuticas ni de los gobiernos con mayores ingresos económicos.

La agencia periodística EFE informó en relación a este tema, que Israel es la nación que más ha vacunado, prácticamente toda su población ha recibido la primera dosis de la vacuna y más de la mitad ambas dosis. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Chile y Estados Unidos son los países que siguen en la lista de aquellos que han inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes.

No obstante, algunos países como Corea del Sur, que cuenta con medios económicos suficientes como para haber negociado contratos directos con las farmacéuticas, optó por formar parte de la plataforma COVAX, creada por la OMS en colaboración con otras organizaciones, para una distribución equitativa de las vacunas y esperar su turno.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X