ActualidadInternacionales

OMS investiga enfermedad que ha causado 89 muertes en Sudán del Sur

OMS investiga enfermedad que ha causado 89 muertes en Sudán del Sur
110views

Fangak.- Sheila Baya, delegada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera un grupo de investigadores que monitorea una nueva enfermedad potencialmente mortal en Sudán del Sur, donde 89 personas han perdido la vida a causa del brote en la ciudad de Fangak, estado de Jonglei. Los primeros resultados descartaron la positividad por malaria, en medio de una ola de inundaciones que han devastado el norte del país.

De acuerdo con Baya, la desnutrición y la malaria han aumentado considerablemente producto de la falta de alimentos y las intensas lluvias. Además, los derrames petroleros en los campos de la región han contaminado las fuentes potables, matando a decenas de animales domésticos. En total, la peor ola de inundaciones en los últimos 70 años ha afectado a más de 700 mil personas en Sudán del Sur.

En este sentido, Baya explicó que la OMS seguirá recolectando muestras en personas enfermas para identificar el brote viral de Fangak, presuntamente causado por la contaminación del agua a raíz de las intensas lluvias. Del mismo modo, Naciones Unidas continúa realizando jornadas de apoyo, ya que la mayoría de la población depende la ayuda humanitaria brindada por organismos internacionales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X