ActualidadCoronavirusInternacionales

OMS incluye vacuna anti Covid-19 de Novavax en lista de emergencia

OMS incluye vacuna anti Covid-19 de Novavax en lista de emergencia
47views

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna NVX-CoV2373 (CovovaxTM) en la lista de uso de emergencias. La dosis comercializada con licencia de Novavax es la novena vacuna contra el Covid-19 autorizada por la OMS, la cual es producida por el Serum Institute de la India.

Las vacunas incluidas en la lista de emergencia impulsan la inmunización en países de bajos recursos. En este sentido, la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, doctora Mariangela Simão, asegura que 41 naciones de bajos ingresos no ha podido vacunar al 10% de su población, mientras otras 98 apenas han inmunizado al 40% de sus habitantes.

Para incluir una vacuna anti Covi-19 en el listado de emergencia, la OMS evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Luego se autoriza su distribución a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX). La lista de emergencia también facilita a los países aprobar, importar y suministrar las vacunas de su preferencia.

Sobre la vacuna de Novavax, el Grupo Consultivo Técnico sobre la Inclusión en la Lista de Uso en Emergencias (TAG-EUL por sus siglas en inglés) recomendó su distribución, puesto que los beneficios de la dosis superan ampliamente cualquier factor de riesgo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X