ActualidadCoronavirus

OMS exhortó a la población a no relajar medidas sanitarias para prevenir nueva ola de contagios

81views

Santo Domingo. – Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreció un comunicado con el propósito de recordarle a la población que pese a las jornadas de vacunación que se están realizando al menos en 115 países del mundo, no se pueden relajar las medidas de bioseguridad pues nuevas olas de infección por COVID-19 podrían brotar.

Ryan indicó que «Entiendo que todos estemos cansados y hartos, pero el control está en nuestras manos, nos acercamos a la luz al final del túnel». Informó que 265,000,000 de dosis se están suministrando a nivel global, no obstante, la distribución es desigual y un 80% de ellas se han usado en sólo diez países entre ellos EEUU, China o Reino Unido, que lideran las cifras absolutas de inmunizaciones.

El representante de la OMS destacó que desde la semana pasada ya ha enviado unos 10,000,000 de dosis a una decena de países por medio de la red COVAX, entre las naciones que se benefician de este proyecto están: Colombia, Ghana, Costa de Marfil o Corea del Sur.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X