ActualidadCoronavirus

OMS continúa solicitando a países de mayores recursos donar vacunas COVID-19 a naciones pobres

41views

Santo Domingo. – Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que el COVID-19 ha dejado un saldo de muertes más alto durante el año 2021 que el año pasado cuando inició la pandemia a nivel global esto, según los análisis, debido a las nuevas variantes que han resultado mucho más contagiosas.

En tal sentido, el titular de la OMS pidió a los países de altos ingresos no vacunar a sus menores y ofrecer esas dosis a los países pobres para que sean distribuidos por medio del mecanismo COVAX, pues hay lagunas naciones desbordadas de contagios trágicos como India que vive un devastador resurgimiento del coronavirus.

Ghebreyesus señaló que comprende el interés de dichos países para inocular a sus jóvenes, pero llamó a tener compasión “Porque en los países de ingresos bajos y medianos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los trabajadores de la salud y los hospitales están inundados de personas que necesitan atención urgente”.

El director de la OMS comentó que «Desafortunadamente, ahora estamos siendo testigos de este juego en un puñado de países ricos», lamentó que las naciones que tienen la mayor parte del suministro de vacunas, ahora están encargándose de vacunar a los grupos de menor riesgo, aun al ser testigos de las crisis que se vive en otras regiones del mundo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X