ActualidadCoronavirus

OMS asoció el COVID-19 con transmisión por medio de animales, pero no identificaron su procedencia

45views

Santo Domingo. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reporte previo basado en estudios relacionados a la proveniencia del COVID-19 donde se descartó que el virus forme parte alguna fuga de laboratorio biológico o mutara de algunas enfermedades humanas.

El escenario más probable es que haya sido a través de un animal huésped intermediario, posiblemente un salvaje capturado y después criado en una granja.  La investigación no determinó cuál otro animal pudiese ser el portador además del murciélago, que se ha considerado a lo largo del año como el propagador del coronavirus.  

A su vez, la OMS determinó que no está claro el papel que desempeñó el mercado de mariscos de Huanan, en Wuhan. Aseguraron la posibilidad de que el mercado no fuera la fuente original del brote, sino que las multitudes reunidas en el mercado —que regularmente esta abarrotado, techado y con alcantarillas abiertas— pudieron haber amplificado la propagación del virus.

«Muchos de los primeros casos se relacionaron al mercado de Huanan. Pero, un número similar de casos se asociaron a otros mercados y algunos no se asociaron con ningún mercado. La transmisión dentro de la comunidad más amplia en diciembre podría explicar los casos no asociados con el mercado de Huanan que, pero se podría sugerir que el mercado de Huanan no fue la fuente original del brote», agregó el informe.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X