ActualidadSalud Laboral

OMS aseguró que Latinoamérica y Asia exigen horarios laborales nocivos para la salud

40views

Santo Domingo. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron un estudio que fue publicado este martes en la revista “Enviroment International”, donde se concluyó que entre el 2000 y el 2016 un tercio de los problemas de la salud se encuentran ligados al sector laboral evidenciando un aumento del 29% de muertes que tienen como principal factor los prolongados horarios de trabajo.

En consonancia, un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) determinaron que trabajar más de 55 horas por semana aumenta un 35% el peligro de fallecer por una enfermedad cardíaca en comparación con quienes tienen un horario estándar de 35-40 horas semanales que se aplica en la mayoría de países y en un 17 % el riesgo de morir de infarto.

Según la OMS, las regiones donde predomina el trabajo informal, como Asia y Latinoamérica, son las que sufren este tipo de problemas de salud en mayor proporción, debido a que esos empleos menos regulados son más susceptibles a los largos horarios esto, teniendo en cuenta el año en curso que ha recurrido a que las empresas laboren mediante el teletrabajo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó que “El teletrabajo, que se ha vuelto lo normal en muchos sectores, ha borrado los límites entre el hogar y el empleo, y muchos negocios han reducido su escala para ahorrar dinero, por lo que quienes siguen contratados acaban trabajando más horas”.

En este sentido la OMS desarrolló un informe donde se registraron que 745,000 de las muertes anuales a nivel global fueron ocasionados por los crecientes problemas cardiovasculares ligados a dicha explotación. De tal manera que el ente internacional pidió a los gobiernos de todo de todo el mundo que adopten leyes para limitar los horarios laborales en todos los sectores para preservar la vida de las personas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X