Actualidad

OMS alertó sobre impacto de los cigarrillos electrónicos en niños y adolescentes

OMS alertó sobre impacto de los cigarrillos electrónicos en niños y adolescentes
135views

Estados Unidos. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que durante los últimos años más niños y adolescentes han aumentado el uso de los cigarrillos electrónicos los cuales según estudios realizados desde dicha entidad tienen la posibilidad de triplicar el consumo de tabaco en el futuro, pues la publicidad de estos productos es engañosa al señalar que no poseen nicotina.

Las autoridades indicaron que 8,000,000 personas mueren anualmente por fumar o estar expuestas al humo de los cigarrillos, siendo una de las principales causas de muertes que podrían evitarse.  A esto se suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo que puede provocar patologías graves al extremo de dejar al fumador incapacitado para trabajar.

El informe, que incluye por primera vez datos sobre los dispositivos electrónicos de tabaco, advierte que los menores de edad están entre los principales públicos objetivos de estos productos relativamente recientes y se les intenta atraer mediante sabores atractivos.

Se advierte, por ejemplo, que algunos de estos productos electrónicos se comercializan como “libres en nicotina” cuando en realidad sí la contienen y denuncia que la industria del tabaco intenta dificultar la posibilidad de diferenciar entre unos y otros para debilitar las medidas de control antitabaco.

El jefe de la unidad de no tabaco de la OMS, Vinayak Prasad, explicó en la presentación del estudio que los cigarrillos electrónicos y productos similares están prohibidos en 32 países, la mayoría de ingresos altos y algunos de ingresos medios.

Leave a Response

X