ActualidadCoronavirus

OMS alertó que la cepa “Delta” ya se ha expandido por 92 países

OMS alertó que la cepa “Delta” ya se ha expandido por 92 países
233views

Santo Domingo. – Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó durante una rueda de prensa que la variante del coronavirus conocida como “Delta”, proveniente de la India, ha sido considerada como por su potencial superior de transmisión a diferencia de otras ya conocidas, esta cepa resulta más agresiva en personas pertenecientes a los grupos vulnerables.

El representante de la OMS resaltó que todas las cepas son letales, pero la Delta es capaz de atacar a los individuos vulnerables de forma más eficaz que otras. María Van Kerkhove, jefa de la célula técnica anti coronavirus de dicha entidad, explicó que la variante Delta ya circula en 92 países.

La especialista señaló que su expansión ha sido más notoria debido al aumento de la socialización haciendo referencia a la relajación de medidas que se ha visto actualmente, de igual forma comentó que la situación es preocupante porque “Grandes poblaciones siguen sin vacunarse”.

En consecuencia, Ryan lamentó que en todos los países no se haya vacunado a la población con mayores riesgos, como de manera reiterada solicitó la OMS y añadió que ahora es el momento de proteger a dichas personas, no obstante, representantes de la mencionada organización han lamentado en reiteradas ocasiones la falta de interés de países pudientes para contribuir donando vacunas al mecanismo COVAX, siendo un canal para apoyar a las naciones con menores recursos.

Leave a Response

X