ActualidadCoronavirusInternacionales

OMS advierte incremento de casos de Covid-19 en el mundo ante el avance de ómicron

OMS advierte incremento de casos de Covid-19 en el mundo ante el avance de ómicron
39views

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud informó que los casos positivos de Covid-19 aumentaron en todo el mundo durante la última semana, con aproximadamente 18 millones de infectados y 45,000 personas fallecidas, manteniendo un promedio similar al de la semana anterior.

De acuerdo con la OMS, los casos bajaron casi un tercio en África, siendo el único continente en disminuir los contagios. Por su parte, en América y Europa se registraron incrementos del 17% y 10%, respectivamente, mientras en Oriente medio la cantidad de positivos se incrementó en un 68%. No obstante, en Asia la cantidad de infectados subió 145% con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, expertos en epidemiología consideran que los picos en Gran Bretaña y Estados Unidos han alcanzado su pico máximo en las primeras dos semanas del año, por lo cual los contagios podrían disminuir rápidamente en los próximos días. Para la primera semana de febrero, los indicadores comenzarían a descender.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, considera que la variante ómicron “sigue barriendo el mundo”. En este sentido, el directivo aseguró que si bien la variante es menos letal que sus predecesoras, es “engañoso” subestimarla. “Nos preocupa el impacto que está teniendo ómicron en trabajadores de salud ya agotados y sistemas de salud sobrecargados”, afirmó Tedros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X