ActualidadSociedades Medicas

Oftalmólogos celebraron su reunión anual

Oftalmólogos celebraron su reunión anual
25views

Bávaro.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO) llevó a cabo durante tres días su “Reunión Anual Número 54”, dedicada a la doctora Margarita Arbaje en el Hard Rock Hotel, Punta Cana; reuniendo a más de 200 participantes quienes disertaron sobre temas relacionados con la especialidad.

En la reunión  que contó con más de 40 conferencias, 3 simposios, 2 mesas redondas y más de 25 expositores nacionales se disertó sobre: estrabismo miópico, dispositivos en glaucoma, glaucoma en la actualidad, ambliopia, blefaroplastia superior e inferior, cirugía de la retracción palpebral tiroidea, injertos de lámina posterior. 

También sobre disfunción de glándulas  de meibomio en la población dominicana, nistagmo adquirido, disco edematoso, trucos y consejo en cirugía de ptosis palpebral, abordajes transconjuntivales en correlación  de ptosis, asodocude rejuvenecimiento toxina botulinica, proyecto de ley. 

Asimismo los expertos expusieron actualización en el síndrome de ojo seco,  avances en queratocono, prevención de ectasias, prótesis de iris en catarata traumática, terapia fotodinámica, trasplante simple limbo epitelial, entre otros. 

Dentro de los simposios destacó el de Cooper Vision ya que abordó la innovación en lentes de contacto y satisfacción de los pacientes.   

Leave a Response

X