ActualidadHospitales y Clínicas

Oftalmólogo del Hospital Moscoso Puello recomendó chequeos frecuentes para detectar el glaucoma

70views

Santo Domingo. – Wilfredo Rivera, jefe de servicio de oftalmología del Hospital “Dr. Francisco E. Moscoso Puello”, ofreció recomendaciones en conmemoración al Día Mundial del Glaucoma, donde instó a los ciudadanos mayores de 40 años a realizarse un chequeo visual para evitar ser afectados por dicha enfermedad.

Rivera informó que un glaucoma puede presentarse a cualquier edad, pero se hace más frecuente a partir de los 40 años, afectando a aproximadamente el 2% de la población de 45 años. El especialista explicó que esto debe hacerse, aunque no haya síntomas, pues afirmó que alrededor del 50% de las personas que padecen esta afección, no lo saben.

El oftalmólogo aclaró que aunque el glaucoma no se cura sí puede controlarse, detalló que “Actualmente disponemos de diferentes modalidades de tratamiento, pueden ser mediante el uso de gotas, medicamentos y procedimientos quirúrgicos y láser”. Entre los factores predisponentes para desarrollar la enfermedad visual, se encuentran la diabetes, la miopía, la raza y la herencia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X