ActualidadSociedades Medicas

Odontólogos reiteran denuncias sobre prácticas médicas indebidas en el país

Odontólogos reiteran denuncias sobre prácticas médicas indebidas en el país
26views

Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), doctora Virginia Laureano, denunció este martes que, en lo que va de año, han cerrado más de 12 clínicas odontológicas por operar con personas no especializadas que vienen al país desde otras naciones a realizar procesos de implantes y otros tipos de ortodoncias, sin tener permiso ni capacidad.

Durante la rueda de prensa convocada por la directiva del CDO para este martes, Laureano indicó que la mayoría estas personas provienen de Europa, Estados Unidos y de todas partes del mundo, “debido a que la República Dominicana se vende como un paraíso donde todo se puede”.

Por otra parte, la galena destacó que el Colegio Dominicano de Odontólogos se encuentran en una lucha constante para proteger a la población de esta mala práctica, pero en el país no existen políticas públicas que eviten la conformación de estos centros ilegales.

“Tenemos un organismo rector que es el Ministerio de Salud Pública (MSP) y un organismo ejecutor que se supone que es el Servicio Nacional de Salud (SNS); pero no existe ni uno ni otro, debido a que la salud en la odontología quedó altamente atropellada en todos los servicios públicos del Estado, sin políticas públicas que vayan en beneficio de la población”, denunció la presidenta del CDO.

Asimismo, Laureano puntualizó que, “por los pacientes que han estado siendo utilizados como conejillos de india, el Colegio Dominicano de Odontólogos continuará su lucha hasta que sean implementadas las normas que impidan este tipo de práctica ilegal en el país”.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X