ActualidadGubernamental

Odontólogos expresaron que han sido excluidos de los beneficios competentes al sector salud

39views

Santo Domingo. – Odontólogos dominicanos denunciaron que dentro del aumento del 30% del salario no ha sido incluido el gremio para recibir el beneficio exigido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la reciente reafirmación del arreglo de sueldo que asumieron las autoridades gubernamentales.

Los especialistas en salud bucal y algunos asistentes de ellos, se pronunciaron señalando que en diversas ocasiones han sido marginados en la toma de decisiones que competen a todos los trabajadores sanitarios por lo que reiteraron que al ejercer sus funciones también se corren riesgos y de igual forma, excluirlos de la remuneración es una injusticia.

Sonia Méndez, odontóloga, señaló en sus redes sociales que los odontólogos del sector público tienen 10 años siendo excluidos de todo aumento salarial lo que significa que poseen la misma cantidad de tiempo con el mismo sueldo algo que catalogó como “Simplemente inconcebible” y pidió que se tomen cartas en el asunto urgentemente.

Eddy Montás, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los apoyó indicando “Los odontólogos también son profesionales de la salud. Son de los que más riesgos asumen en medio de esta crisis epidémica por el tiempo y cercanía trabajando con sus pacientes. Injusto que dentro del 30% de aumento se excluyan”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X