ActualidadSociedades Medicas

Odontólogos denuncian que los obligan a pagar certificación innecesaria de RD$6,000 y otras irregularidades del gremio

Odontólogos denuncian que los obligan a pagar certificación innecesaria de RD$6,000 y otras irregularidades del gremio
183views

Santo Domingo. – Integrantes del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) expresaron su indignación por el desinterés demostrado por Eduardo de León, director de habilitación, quien ha eludido las convocatorias realizadas por el gremio alegando que la presencia del COVID-19 impide asistir con normalidad en dicho departamento.

El comunicado emitido por el gremio detalló que el presidente del CDO, Luis Despradel, manifestó que la dirección de habilitación resulta como “poco amigable” y aseguró que sociedades médicas especializadas lucharon para conseguir que este departamento fuese creado, no obstante, la directiva posee evidencia de inverosimilidad en los procesos y abogan por avanzar con los objetivos institucionales.

Reiteraron que a los odontólogos se les ha catalogado como un servicio de atención de salud del tercer nivel, aún cuando en los reglamentos el CDO es legalmente correspondiente a nivel primario y secundario. Además, denunciaron que se les está obligando a cancelar una certificación de RD$ 6,000 por una certificación de energía nuclear por el uso de equipos Rayos X aún cuando muchos no manejan equipos de tal capacidad.

Los integrantes del CDO revelaron a modo de denuncia que conocen casos de odontólogos extranjeros ejerciendo ilegalmente, la falta de habilitación de consultorios que ofrecen los servicios públicos, entre otros temas concernientes con la habilitación temporal de jornadas sociales desarrolladas por especialistas en salud bucal.

Leave a Response

X