ActualidadTurismo Medico

Odontólogo aseguró que República Dominicana es líder en turismo médico dental

27views

Santo Domingo. – Manuel Sanabia, odontólogo especialista en estética y rehabilitación oral, aseguró que los dominicanos que viven en el extranjero acuden a tratamientos bucales en República Dominicana debido a los servicios de alta calidad y los recursos tecnológicos avanzados que compiten con otras características de atención sanitaria internacional.

Sanabia, que también será panelista en el próximo congreso de turismo de salud y bienestar, comentó que el país “Sobrepasa en atractivo a todos los países de la región, gracias a la accesibilidad e influencia de las últimas tecnologías, el capital humano actualizado en brindar planes de tratamiento y hacerlos realidad en tiempos cortos para que el paciente no retrase su regreso”.

Detalló que uno de los servicios más buscados dentro del turismo médico dental son los implantes dentales debido a la buena calidad de los materiales con que dispone el mercado, además de ser una intervención ambulatoria y sin complicaciones si se tiene el cuidado de una buena planificación, ejecución del momento quirúrgico y cuidado posoperatorio, es un procedimiento que permite al paciente regresar a su vida cotidiana casi de inmediato.

Expresó que la calidad del trabajo odontológico especializado orientado al turismo de salud no es algo improvisado, sino que los profesionales que se dedican a ello cumplen con todos los rigores necesarios para serlos, agregó que “Las certificaciones que un odontólogo debe tener antes que nada, es su número de exequátur” un certificado de habilitación expedido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), membresía del Colegio Dominicano de Odontólogos y pertenecer al grupo o sociedad de su especialidad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X