ActualidadEstudiantesODEMUniversidades

ODEM presentó a su junta directiva 2022-2023

ODEM presentó a su junta directiva 2022-2023
59views

Santo Domingo.- La Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM) presentó a su junta directiva para el período 2022-2023, encabezada por Jesabelle Domínguez (presidenta) y Manuel Alemán, vicepresidente de asuntos internos.

Les acompañarán Heyliana Marte (vicepresidenta de asuntos externos) y Winifer Araujo como secretaria general. La directiva la completan Brailin Difo (tesorero) junto con Nediza Zacarías y Priscilla Santos en el consejo superior.

Al respecto, Domínguez aseguró que su gestión tendrá como principal objetivo capacitar y orientar a los estudiantes de medicina y egresados en base a sus aspiraciones y pasos a seguir posterior a la escuela de medicina. Esto incluye el inicio y avance en el campo de la investigación, docencia, servicio de voluntariado y próximos pasos a seguir en la carrera médica (pasantía y residencia).

Asimismo, Domínguez reafirmó el compromiso de la nueva directiva de impartir ponencias, talleres, oportunidades de publicación, docencia e investigación, actividades de desarrollo curricular, servicio comunitario y médico.

Estas actividades se realizarán con el propósito de que los miembros de la organización puedan explotar su potencial, además de desarrollar y aprender nuevas habilidades que les permitirán ser aspirantes destacados, aptos y competitivos ante cualquier posición a la que deseen postularse tanto a nivel nacional como internacional, afirmó Domínguez.

Otros objetivos de la nueva directiva incluyen la activación definitiva del comité de SCORE; crear un comité de publicaciones científicas; estrechar alianzas con organismos nacionales e internacionales para dar apertura a oportunidades de intercambio para estudiantes e incrementar el número de miembros en las distintas universidades del país.

De acuerdo con Domínguez, el lema des u gestión será “ser pilares edificadores para los médicos de las futuras generaciones”. En este sentido, esperan cumplir la agenda y metas propuestas para la gestión, a fin de poner el nombre de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y ODEM al conocimiento y beneficio de todos los médicos y futuros profesionales de la salud de la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X