ActualidadHospitales y Clínicas

Ocupación hospitalaria disminuirá 60% con nueva entrega de camas en las próximas semanas

43views

Santo Domingo. – Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud pública, reiteró el día de hoy que República Dominicana no ha llegado a un colapso hospitalario, aunque en Santiago la tasa de ocupación es del 93% en centros de salud destinados a atender la contingencia del Covid-19.

“No creo que estemos en un colapso como se está diciendo. Hay hospitales, desde luego, que tienen una alta demanda y se está concentrando en el Gran Santo Domingo y Santiago, pues es donde están llegando la mayoría de los pacientes infectados”, explicó Sánchez.

En los próximos días, habrá ampliación de la oferta que proporcionará el hospital Estrella Ureña, informó el funcionario. Acción que se suma a la tomada el día de ayer por Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, quien garantizó que en las próximas semanas 582 camas hospitalarias serán distribuidas a los centros de salud que más lo requieran en el país.

Con un mayor número de camas instaladas, Sánchez aseguró que la ocupación hospitalaria disminuirá del 81%, cifra actual, a menos de un 60% a nivel nacional. Cabe recordar que los contagios por Covid-19 han aumentado más del doble en el último mes.

Finalmente, Sánchez Cárdenas negó que en la provincia María Trinidad Sánchez haya una crisis importante con respecto a las personas afectadas de la enfermedad, “sino un referimiento provocado por la baja de la infraestructura en sí que tiene la ciudad”, aseguró.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X