ActualidadCoronavirusGubernamental

Nuevo toque de queda aplicará de manera distinta dependiendo de las provincias

Nuevo toque de queda aplicará de manera distinta dependiendo de las provincias
244views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader firmó el decreto Nº349-1 donde se estableció un nuevo toque de queda, en esta ocasión el mismo se encuentra ajustado al desarrollo del COVID-19 en las provincias, en tal sentido la estrategia tomada en conjunto con el gabinete de salud entrará en vigencia el miércoles 02 de junio y se prolongará hasta el 09 de junio.

Las provincias de: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, entre lunes y viernes tendrán un horario de 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., mientras que los sábados y domingos será desde las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.

El resto de las demarcaciones, que son 25, deberán cumplir un horario de restricción desde 6:00 p.m., hasta las 5:00 de la madrugada, cumpliendo los sábados y domingos con el toque de queda a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m., este grupo de provincias incluye al Distrito Nacional y a Santo Domingo.

De igual forma, se insistió en la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., agregando que los establecimientos no podrán alojar a más del 50% de personas, en relación a su capacidad total y en todos los casos se exige el uso de mascarillas, distanciamiento y la higiene tanto de los sitios como de los ciudadanos.

Leave a Response

X