ActualidadSociedades Medicas

Nueva directiva de pediatras fijaron sus metas gremiales enfocados en la educación, tamizajes y vacunaciones

Nueva directiva de pediatras fijaron sus metas gremiales enfocados en la educación, tamizajes y vacunaciones
169views

Santo Domingo. – La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) anunció que dentro de sus primeras medidas tienen previsto implementar pruebas de tamizaje y la ampliación de coberturas de vacunas para detectar y prevenir enfermedades oportunamente a fin de mejorar la salud y calidad de vida de los niños y niñas.

Además buscan impulsar la continua formación médica para un mejor abordaje de los pacientes añadiendo el fortalecimiento académico de las residencias pediátricas. Luz Herrera, presidenta de la SDP, comentó que desean llevar a “Un nuevo y más alto nivel la educación continua y la investigación, procurando dejarnos sentir con mayor peso, influencia y proyección en el seno de la sociedad dominicana, impactando así a nuestra población infantil”.

Rafael Mena, vicepresidente del gremio,  agregó que trabajarán en detectar a tiempo  el hipotiroidismo congénito, identificar a un niño sordo cuando no hable o una cardiopatía que sea ductus dependiente y coloque en juego la vida de los pacientes. En este sentido enfatizó la importancia  y compromiso de la directiva por impulsar las pruebas de tamizaje neonatal, cardiaca y auditiva.

Resaltaron la relevancia de la prevención de enfermedades infecciosas evitables por medio de vacunas, por eso una de las metas de esta sociedad médica es trabajar en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la promoción, planes y estrategias dirigidas a la población con miras a recuperar esa caída drástica de las coberturas.

De igual forma aseguraron que lucharán por la recertificación médica, asegurando así los estándares de competencias requeridas para el ejercicio de la medicina competitiva en el país con el objetico de integrar avances que le permitan su desarrollo científico y tecnológico.

Leave a Response

X