ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Nivel de contagio de Covid-19 determina el protocolo a seguir con el paciente, aseguró Terrero

Nivel de contagio de Covid-19 determina el protocolo a seguir con el paciente, aseguró Terrero
242views

Santo Domingo. – El infectólogo Clemente Terrero aseguró que la comunidad médica y científica fue sorprendida por la pandemia del Covid-19, por lo que ha aprendido en el camino a desarrollar los tratamientos y cuidados certeros para sanar a los pacientes.

Terrero, quien también es director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, aseguró que el coronavirus es una enfermedad respiratoria con repercusiones sistémicas de la cual se sabía muy poco o nada.

“Los médicos han tenido la obligación de actualizarse, ya que el virus representó una gran expectativa a la comunidad científica”, comentó Terrero en un webinar organizado por laboratorio Sued & Fargesa donde se trató temas como el avance, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

En su exposición sobre orígenes, evolución, manejo, diagnóstico y tratamiento del Covid-19, afirmó que el nivel de contagio es el que determinará el manejo a seguir con el paciente. Refirió que, al principio de la pandemia, se hicieron pruebas moleculares como la PCR para detectar los ácidos nucleídos con coronavirus y otras infecciones bacterianas.

Sostuvo que la tomografía tiene una alta sensibilidad en el diagnóstico de neumonía, por lo que ha estado utilizándose para visualizar la enfermedad y su gravedad. Los médicos dominicanos han estado utilizando los antivirales hidroxicloroquina, lopinavir, rotonavir, ribavirina, ivermectina, remdesivir y favipiravir para el tratamiento.

Leave a Response

X