Actualidad

Neurocirujano residente pide al MESCyT y al gobierno apoyo para beca completa

Neurocirujano residente pide al MESCYT y al gobierno apoyo para beca completa
69views

Santo Domingo.- Daniel Encarnación, médico residente en neurocirugía, pidió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y al gobierno dominicano apoyo para recibir una beca completa que le permita culminar sus estudios.

En un vídeo publicado a través de sus redes sociales, Encarnación aseguró que se encuentra varado en Moscú, Rusia, debido a que el MESCyT se ha negado a completar su beca. En ese sentido, el galeno dijo que “ha hecho lo humanamente posible” por conseguir la ayuda, pero hasta el momento le ha sido imposible.

“Yo no puedo obligar al gobierno ruso a completar mi educación. Si soy dominicano, al menos nuestro país puede ayudarme con la mitad restante, ya que el MESCyT lo hace por los otros 66 estudiantes y médicos”, manifestó Encarnación.

Por ello, el joven profesional de la medicina pidió al presidente de la República, al ministro de educación y al MESCyT resolver su caso, puesto que se encuentra varado en Rusia sin los medios económicos para concluir su carrera.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X