Investigaciones Cientificas

NeuroCiencias HGH: hombres de 20 a 29 años poseen TOC y desconocen el tratamiento

90views

Santo Domingo. – NeuroCiencias HGH realizó un estudio donde se determinó que la mayoría de los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tienen entre 20 y 29 años, además suelen ser hombres solteros, empleados y con título universitario, no obstante, la preocupación de los investigadores surge al detectar que dichos pacientes no están siendo medicados, llevan una vida relativamente normal, pero están muy afectados en su calidad de vida.

Héctor Guerrero, Ledwyn Gonzáles y Ann Tejada fueron los encargados de analizar la salud mental de pacientes entre el 2008 y 2018, tras realizar el procesamiento de datos publicaron el artículo donde destacaron que la prevalencia global del TOC es de 1 a 1.8% de la población, siendo los 19 años la edad promedio del inicio del trastorno y alrededor del 25% de los casos comienza a los 14 años.

Esta condición mental estudiada es un trastorno crónico común que se caracteriza por la presencia de obsesiones y/o compulsiones, está coligado con altos niveles de deterioro en la vida socio-laboral de un individuo generando una menor calidad de vida.

Leave a Response

X