ActualidadInvestigaciones Cientificas

Neurociencias HGH determinó que el 64% de hombres dominicanos poseen déficit de atención e hiperactividad

28views

Santo Domingo. – Ledwyn González Abreu, Adriana María Zaglul González y Héctor Guerrero Heredia, investigadores de Neurociencias HGH, desarrollaron un estudio donde se aseguró que los hombres dominicanos superan a las mujeres en Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), además concluyeron que 64% de los hombres padece esta condición en el país.

El estudio se tituló «Características clínicas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que fueron diagnosticados utilizando el cuestionario ASRI- 4 en el período marzo 2008 -2018, Santo Domingo, República Dominicana». De acuerdo al mismo, un 64% de la población estudiada frente a un 38% en las femeninas, refieren que la gran mayoría de los pacientes que acudió a dicha consulta estaba entre los 20-29 años de edad.

Al evaluar el estado civil de los pacientes, se determinó que hay una alta frecuencia en pacientes solteros para un 73% de la población estudiada. De acuerdo al nivel educativo al que pertenecía la mayor cantidad de pacientes, según los resultados obtenidos, estaban cursando “algunos estudios universitarios” en un 29%.

En el estudio orientado a describir las principales características clínicas del TDAH incluyendo la edad, sexo, condición laboral, nivel educativo y estado civil, se evidenció que la mayoría de las personas analizadas (76%) acudieron a la consulta luego de haber finalizado la secundaria.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X